Cambiar tipo letra, color (spanish)

workroomfilms / 2012-02-03 11:02:45   

Hola
Necesito vuestros conocimientos.
Estoy comenzando en esto de Indexhibit.
Mi web es:
http://www.workroomfilms.com/

Como podréis ver no tiene casi nada hecho.

Lo unico que he conseguido por el momento es poder incluir el logo en un jpeg.

No tengo ni idea de programación. Por eso lo veo como un logro.

Mi pregunta.
Cómo cambio el tipo, tamaño y color de las letras?
Por lo que leo por los foros parece que tengo que cambiar algún css?
Cual exactamente y dónde tengo que meter el bisturi?
Me he descargado un programa que se llama editor html.
Supongo que se trata de cargar esa página, reeditarla y luego cargarla de nuevo en el ftp?
O hay alguna forma de hacer esto desde la web, y que pueda previsualizar como va quedando los cambios?
Lo pongo todo entre preguntas, ya que basicamente no tengo ni idea.
Muchas gracias.

pernin / 2012-02-04 00:05:42   

Meterse en esas cosas requiere un mínimo de conocimientos de html y css. No es difícil. Lamentablemente no se donde encontrar esa información en español, pero seguramente hay sitios, cuestión de buscar en google...

Nosotros acostumbramos recomendar w3schools por ser muy bueno (y gratis), si es que tu inglés te permite

Igualmente, la sección Useful Threads del foro tiene prácticamente toda la información básica. Las secciones de Help y Tutorials también, naturalmente

En relación al editor html, no tengo ide de qué programa es. Lo importante es que sea un editor de código o al menos un editor de texto puro. Es decir que procesadores de texto comunes tipo Word no van a funcionar y programas de ediciín web wysiwig (tipo dreamweaver).

Se que Notepad++, que es muy bueno (y gratis), existe en versión en español, el problema es que está limitado a Windows. Komodo Edit y Bluefish son otros dos gratuitos que uso y que también existen en versiones para Mac y Linux, aunque no se si existen en versión en español

El fichero que debes modificar para hacer cambios de estilo es, en tu caso, ndxz-studio/site/sample/style.css 'Sample' es tu tema, y cuando quieras hacer modificaciones más avanzadas, el index.php de tu tema al cual refieren varias instrucciones también está alojado en esa carpeta

No tendrás más remedio que meterte en algunas de estas cosas. Con calma, realizando un cambio y comprobando el resultado en el browser o browsers de tu preferencia, antes de hacer el siguiente cambio, es la forma de aprender.

Usa varios browsers, ya que algunos tienen comortamiento ligeramente diferente, y simplemente recarga tu página con shift-refresh (o cambia las preferencias del browser para que nunca guarde historia ni use su cache de memoria) de modod que lo que recargue sea la versión modificada de tu página y no una imagen que el browser haya guardado localmente

Guarda siempre una versión fresca funcional del fichero que estás modificando. Si lo rompes, es simplemente cuestión de reemplazarlo.

workroomfilms / 2012-02-04 03:06:01   

Ok, mil gracias, Pernin.
Mirare lo del w3school
Entonces es el style.css de la folder sample. Perfecto.
Alli puedo tocar el font, el tamaño... color... padding? creo que se llama asi, a que tenga un poco de aire en el margen izquierdo?
A que te refieres con modificaciones más avanzadas?

Bueno lo dicho gracias. Esta noche trataré de trastear un poco.

pernin / 2012-02-04 03:51:26   

Usa Firebug en Firefox, es un add-on que permite ver qué es lo que hay detrás, y permite experimentar modificaciones menores del css pero que no son permanentes (no quedan guardadas). Es la mejor manera de ver qué es lo que modifica qué y de que forma

y no te olvides de ver la sección Useful Threads, donde hay buenos consejos y se contestan pregunats frecuentes sobre indexhibit

las modificaciones más avanzadas son, curiosamente, más avanzadas, empieza de a poco ;)

workroomfilms / 2012-02-06 04:49:46   

Gracias de nuevo, Pernin.
Descargué el firebug aunque al final lo estoy haciendo con el editor html que me parece muy claro.
Cambio algo, lo subo al ftp y luego actualizo la página (y rezo..) a veces, solo a veces consigo lo que quiero.
Por ejemplo. He dejado la columna del menu más ancha y he dejado algo de espacio lateral con el texto.
En otro sitio cambié el tamaño de texto y el tipo de letra pero no termino de encontrar dónde cambiar el color de la letra.
Sabes exactamente dónde esta? Mire tanto en el style.css y en el ie.css pero no termino de dar con ello
Gracias y un saludo

workroomfilms / 2012-02-06 05:07:13   

Acabo de encontrar lo del color de las letras.

pernin / 2012-02-06 05:08:13   

usa el sitio w3school que te recomendé. No todo está definido en el style.css, ya que no es necesario definir lo que es default. El color del tipo es naturalmente negro. Si quieres cambiarlo tienes wue definir la propiedad en el lugar correspondiente. Fijate en w3school la propiedad css font-color

This thread has been closed, thank you.