En castellano / In Spanish

JAIME_P / 2009-06-05 11:22:20   

Hola. Después de dos días haciendo mi web quería cambiar una cosa y he entrado en mi ndxz-studio. Resulta que al ir a la pagina http://jaimepantoja.com/ndxz-studio/ no hay ni login ni password. Como podéis ver en el link se ve totalmente en blanco. He probado a sustituir el index.php de la carpeta ndxz-studio por uno nuevo y nada. ¿Qué puede ser? en el foro en ingles he visto que a alguien mas le ha pasado. ¿Creeis que puede ser cosa de mi hosting?

graciasjaime pantoja login

manuelespino / 2009-06-05 16:21:05   

Hola personal.
Escribo despues de dar quince mil vueltas y no encontrar la solución. Aunque ya creo que no es posible.
Estaba intentando instalar Indexihibir pra hacer mi web pero no ha sido posible. Ya me han cambiado el hosting a linux. Pero me dicen, desde la empresa, que el mod_rewrite no lo tienen activado ni lo van a activar por el momento (Amen.es). La verdad es que no se muy bien lo que significa.

Quería saber si no hay nada que hacer o existe alguna forma de cambiar a mod_rewrite false. Y con que aplicación lo haria, ya que he encontrado respuestas con unas lineas de código que desconozco donde insertarlas. Uso windows y filexilla para ftp (si, ya estoy mudando a linux, pero aun no me manejo ni medio bien y me gustaria hacer la web ya).

De cualquier modo, gracias por vuestra atención

eulalia / 2009-06-07 16:44:08   

Hola a todos,

Tengo problemas al empezar a trabajar con indexhibit. Creo que lo he instalado bien y creado la base de datos correctamente: relleno los campos de la base de datos y me pasa a la siguinte p√°gina:

OK database is ready
default login
change settings
lets login

Aquí voy a la siguiente página con "lets login" y me queda una página en blanco. No sé..

Alguien me puede ayudar, por favor??

gracias
lets login

Eloisa A / 2009-06-07 17:10:52   

A ver, os contesto a los tres:

Jaime: has cambiado el index.php de la carpeta por el original que estaba en la carpeta que descargaste? Parece que te falta algún fichero, o que no se cargó bien, o que algun fichero está dañado. Has cambiado algo ultimamente (además del index.php)? Vuelve a cargar todos los ficheros menos:
- /files (folder and its contents)
- /ndxz-studio/config (folder and contents)
- /ndxz-studio/site (folder and contents)
- /ndxz-studio/defaults.php

Esto lo puedes hacer también tú, Eulalia; creo que tu problema es un fichero mal cargado.

Manuel: no neceseitas mod rewrite para instalar indexhibit, asi que adelante!

Eulalia: ve mas arriba

eulalia / 2009-06-08 10:41:51   

Hola,
EloisaA gracias por tu ayuda. He vuelto a subir los ficheros pero ahora no paso de la página donde me pide los datos de la base de datos. Rellenandolos con la misma información que ayer daba como correcta hoy responde:

exhibition name
database server
database name
database username
database password
XX check config

Solo he vuelto a subir los ficheros y les he cambiado las propiedades de la carpeta files, gimgs, config como explica el tutorial.

gracias
eulalia

Eloisa A / 2009-06-08 13:29:07   

Cual es tu pagina?

eulalia / 2009-06-08 17:37:15   

mi p√°gina es:
http://www.eulaliagrau.com/ndxz-studio/install.php

Eloisa A / 2009-06-09 06:23:31   

Has introducido los detalles de tu base de datos? Creo que ahí está el problema. Comprueba los datos con tu proveedor de hosting.

eulalia / 2009-06-09 07:04:41   

Mis datos de la base de datos son correctos, los mismos datos el dia anterior me daban como correctos. Ayer volví a subir los ficheros de nuevo, ya que después de rellanar los campos de la base de datos que la instalación del programa me daba como correctos, iba a una pagina en blanco. Pues bien, después de subir de nuevo los ficheros, en la página de la base de datos relleno de nuevo los campos con la misma información pero esta vez me da error.

Eloisa A / 2009-06-09 09:19:11   

Siempre que ha habido un caso asi, es un problema de datos de la base de datos. Según lo que dices, la primera vez no llegaste a acabar porque te salía una pàgina en blanco- tal vez habia ya algun problema que no pudiste ver?

Lo siento, no te puedo decir m√°s que que vuelvas a comprobar los datos. Suele ser un problema de nombre de la base de datos (no es localhost).

Puedes intentar crear una base de datos nueva...

eulalia / 2009-06-09 11:19:43   

No, localhost es el nombre de la base de datos del servidor. Ya me he dado cuenta que en esta página los nombres no corresponden al campo que le acompaña.

Intentaré crear una base de datos nueva

gracias

Eloisa A / 2009-06-09 13:23:13   

Tu hosting te ha dicho que el nombre de la base de datos es localhost?

Porque ése es el nombre que sale por defecto cuando instalas indexhibit, pero en realidad es poco común que sea el nombre adecuado. En general, el nombre suele ser algo como "mysql21.misitio.com

eulalia / 2009-06-10 09:58:11   

No, mi hosting me ha dicho que localhost es el nombre del servidor de la base de datos. El nombre de la base de datos lo he escogido yo cuando he creado la base de datos.

Estos son los datos con los que relleno los campos

exhibition name
oo database server
localhost database name
xxxxxx database username
xxxxx database password
xxxx submit

los nombres no corresponden al campo que le acompaña, están desplazados para abajo

Estos datos son de una nueva base de datos que he creado, como me propusiste, pero sigue sin funcionar

paucc A / 2009-06-10 10:06:29   

Eulalia, te recomiendo no poner datos privados en el foro, es peligroso.
He editado tu post.....
Suerte con el problema....

Eloisa A / 2009-06-10 11:27:55   

Cual es tu hosting y cual es panel de control que te ofrecen? Tal vez haya otros usuarion que ya hayan lidado con el tema y te puedan ayudar.

He visto en otros casos que
1) o bien localhost no est√° bien
2) o bien tienes que añadir tu login al nombre del usuario (eulalia_usuario, por ejemplo)
3) o hay otra cuestión específica con el servidor

Los datos que tienes no funcionan, y no es un problema de indexhibit...

Y gracias Pau por la vigilancia :)

moncamp / 2009-06-12 08:59:35   

Buenos días!

Estoy utilizando el plugin Linkskursiv Muller y necesitaría ayuda para modificar la posición de los botones de navegación. Ahora están a la derecha de la imagen y quisiera que aparecierán bajo la descripción de la misma.

Saludos!

Victor_BP / 2009-06-16 13:29:58   

Hola he dejado en el siguiente link: www.SeriesZ.com, un tutorial de como instalar Indexhibit para gente que no tenga mucha idea (paso a paso), lo he intentado detallar al máximo, lo digo por que yo usé los tutoriales de Teorika, criterion, etc, y me fueron muy bien, pero a veces me veía pillado con temas que se escapaban de mis manos (Bases de datos, hostings, etc...) Bueno el tema es que lo he intentado explicar con el máximo de detales posible para que cualquiera lo pueda instalar.
Más adelante haré un par o tres más de tutoriales enfocados siempre a la gente que como yo no tenemos mucho nivel.
Espero que os sirva! Saludos!

Eloisa A / 2009-06-16 15:35:31   

Hola Victor, gracias por el tutorial!
Me ocupé en su día de escribir el tutorial de Indexhibit para bobos, y la verdad es que pasas más tiempo hablando de cosas generales como el hosting y el ftp que sobre indexhibit.

Tal vez puedes integrar dos cosillas m√°s:

- La más importante: hay que borrar el fichero install.php una vez acabada la instalación. Si no lo quitas, tu página puede ser vulnerable a un hack.

- No hace falta subir la carpeta de indexhibitv070e, sino los contenidos. Eso evita que la ruta incluya el /indexhibitv070e/

Victor_BP / 2009-06-16 15:54:04   

Ok, gracias Eloisa, pero tu tutorial está en inglés, ya se que parece una tonteria, pero a veces con algunos terminos la gente que no está familiarizada se hace un lío, ahora mismo cambio lo que me has dicho.
Saludos!

Victor_BP / 2009-06-16 15:56:37   

Ok, gracias Eloisa, pero tu tutorial está en inglés, ya se que parece una tonteria, pero a veces con algunos terminos la gente que no está familiarizada (me incluyo) se hace un lío, ahora mismo cambio lo que me has dicho.
Saludos!

Eloisa A / 2009-06-16 16:17:28   

No me parece ninguna tontería; nos encantaría tener tiempo para traducir todas las páginas al castellano y al francés (para empezar), pues creo que abriría las puertas para muchos nuevos usuarios.

todo lo de internet ya es un lenguaje en sí, y si además tienes que aprender en otro idioma es un lío. Vamos, que gracias por el tutorial :)!!

Victor_BP / 2009-06-16 17:15:05   

De nada! Eloisa, gracias a ti también por llevar este foro tan bien!

JAIME_P / 2009-06-16 18:41:58   

Eloisa,
Llevaba tiempo sin conectarme porque no tuve tiempo y creia que ya no contestarían a mi duda, y quería darte mil millones de gracias por tu ayuda, ya que ha funcionado perfectamente.

ciao!

minimarc / 2009-06-18 13:00:32   

visualizar mi p√°gina

Hola.

Estoy teniendo problemas para ver lo que estoy creando con el inexhibit.
cuando aprieto el botón "ver tu página" me sale una pantalla que dice

El alojamiento web que ha contratado ya est√° activo, ahora debe conectar por FTP y subir el contenido de su p√°gina dentro de la carpeta /web/.

No tengo experiencia en esto y no sé dónde puedo encontrar este contenido... tampoco sé si debo poner este contenido en la raíz de la carpeta WEB o dentro de la carpeta ndxz-studio.
Alguien puede tirarme un cable?

gracias!

marc

paucc A / 2009-06-18 14:47:34   

Hola Marc,
lo que ocurre es que en el directorio raiz de tu ftp, hay un archivo index.html por defecto, deberías renombrar el index.html a algo como prueba-index.html, así el servidor irá a buscar el archivo index.php que es el que crea indexhibit.

Itrynottothink / 2009-06-18 16:01:46   

Hola a todos!

Antes de nada, muchas gracias por todas vuestras preguntas y respuestas. Gracias a ellas he conseguido enterarme de muchas cuestiones que desconocía para manejar Indexhibit.
Tengo dos pequeñas dudas que espero que podáis resolverme.

1. ¬øEs posible que alguna de las exposiciones se vea; pero sin estar activa? (es decir, que no sea un link al que poder acceder)

2. He estado leyendo acerca de cambiar de sitio el "Built with indexhibit". Me he metido en el archivo index.php y lo único que he conseguido es cambiar el texto "built with" por "i (L)"; pero no se donde debería pegar ese código para que apareciese, por ejemplo. en una exposición cuyo título fuese links (de interés).

Gracias por adelantado!
;)

minimarc / 2009-06-18 16:15:30   

Gracias paucc.!
Ahora me sale : Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

tienes idea de dónde puedo encontrar el index.php que crea indexhibit? lo encuentro en mi ftp cierto, pero en qué carpeta?

gracias de nuevo!

Itrynottothink / 2009-06-18 16:45:42   

Hola Marc!

el index.php est√° en:

indexhibit>ndxz-studio>site>sample

Espero haberte servido de ayuda

minimarc / 2009-06-18 17:14:53   

gracias Itrynottothink.

cuando miro este archivo a través de filezilla, veo que el archivo no ha sido modificado desde que lo descargué... cómo puede ser?

no debería estar guardando nuevas versiones a medida que voy actualizando la página?

gracias

minimarc / 2009-06-18 17:22:53   

por cierto, creo que podria hacerlo así, como otro poyecto llamado "links":

• Links
  • Thanks, Indexhibit.
  • Contin√∫o sin saber donde encontrar el index.php... ! :_(

minimarc / 2009-06-18 17:28:03   

ooops, al poner el código se ha convertido ...

no sé cómo pasártelo...

Eloisa A / 2009-06-18 19:40:15   

Itrynottothink, respondo a tu pregunta 1):

en la exposición, verás "parámetros adicionales" a la derecha, abajo. Dale allí y podrás elegir "esconder página".

MariaCT / 2009-06-19 04:56:30   

Hola, tengo un GRAVE problema con mi web..
    llevo editandola semanas y cuando lo tenia todo apunto he visto una seccion vacia, "main"
    al ver que no tenia nada dentro la he borrado..
    desde entonces ya no me carga la pagina, le he dado hacia atras en el navegador, he vuelto a crear "main", pero cada vez que intento actualizar en el navegador me salta un mensaje que pone "page not found error here."

alguien sabe como puedo reparar esto??
    estoy desesperada pensando que despues de todo el trabajo que me ha llevado puede que pierda todo

muchas gracias.

MariaCT / 2009-06-19 04:58:13   

Hola, tengo un GRAVE problema con mi web..
    llevo editandola semanas y cuando lo tenia todo apunto he visto una seccion vacia, "main"
    desde entonces ya no me carga la pagina, le he dado hacia atras en el navegador, he vuelto a crear "main", pero cada vez que intento actualizar en el navegador me salta un mensaje que pone "page not found error here."

estoy desesperada pensando que despues de todo el trabajo que me ha llevado puede que pierda todo

muchas gracias.

minimarc / 2009-06-19 07:50:33   

Alguien podria informarme sobre dónde puedo encontrar el archivo index.php creado por indexhibit?

me comentan que en: ndexhibit>ndxz-studio>site>sample
    pero lo estoy actualizando contínuamente y en el filezilla la fecha de modificación es muy anterior...

por otro lado, debo dejar este archivo donde esté, o necesito reubicarlo en otra carpeta para que el navegador lo encuentre?

gracias!

Itrynottothink / 2009-06-19 08:25:38   

Marc, creo que el archivo, aunque lo modifiques, debes dejarlo justo en el sitio donde lo encontraste y con el mismo nombre, pero… en vista de que no lo encuentras (a mi me sale donde te he dicho), ¿cabe la posibilidad de que lo hayas borrado , cambiado de nombre o movido de sitio por error?¿no te aparece dentro de la carpeta sample?

Eloísa, gracias por tu respuesta, pero lo que intento es que, a pesar de que se vea el título de esa sección, no se pueda entrar en ella, para que actúe a modo de subsección. Hay alguna forma de conseguir esto? Ya que creo que no es posible hacer subsecciones,no? Graciñas!

¿Álguien sabe qué tengo que hacer para pegar el link "built with indexhibit" en una exposición llamada links? He visto en el foro de inglés cuál es el código; pero una vez en el index.php no me aclaro.

Gracias de antemano

minimarc / 2009-06-19 09:31:45   

I try... sique tengo ese archivo en la carpeta que me comentas, pero sólo contiene indicaciones de códigos como:

// the basics
    if (file_exists('config/config.php')) require_once 'config/config.php';

require_once 'defaults.php';
    require_once 'common.php';

// make sure we have our connection array
    shutDownCheck();

// preloading things
    load_helpers(array('html', 'entrance', 'time', 'server'));

// general tools for loading things
    load_class('core', FALSE, 'lib');
    ....

Entonces, dónde encuentro el código que se va generando a medida que relleno las exposiciones con indexhibit?... o tengo que escribirlo a mano?

Como ves, no soy un gran experto en el tema...

Por otro lado, si quieres te puedo pasar el código que pides por mail... por aquí no sé.

Saludos,

Itrynottothink / 2009-06-19 10:20:22   

Hola Marc!

Antes de nada,decirte que yo tampoco controlo mucho de Indexhibit; pero creo que alomejor no es ese el código que buscas, sino la hoja style.css, que se encuentra dentro de la carpeta sample (justo en la misma que el index.php).

Aun así puede que tengas aun el archivo index que tu hosting crea por defecto, entonces, al querer ver tu página, te redireccione a él y por eso no puedas ver el contenido de lo que estás haciendo con indexhibit. Creo que tienes que eliminarlo (el del hosting), para que vaya directamente al de indexhibit pero por si acaso copialo antes de deshacerte de él del todo, no vaya a ser que mi consejo no fuera el correcto. Otra opción (que te decía paucc) es que renombres ese index (el del hosting). Espero haberte servido de ayuda.

Por otro lado, se me ocurre que puedas pasarme ese código dándole al botón code, que tenemos al lado de esta ventanita donde estamos escribiendo estos mensajes(nunca la he necesitado y no se realmente si funcionará; pero, por probar…)

Saludos!

minimarc / 2009-06-19 11:02:20   

hola.

el botón de Code no me funciona... ya lo utilicé.
    si quieres me pasas tu mail, si no, no se me ocurre otro modo.

Por otro lado, no busco el style.css... no sé si busco un index.html o un index.php... el hecho es que estoy intentando ajustar mi php a través de códigos fuentes de páginas en indexhibit que me gustan...

Hice caso a Paucc y cambié el nombre del index, pero hay otros muchos en otras carpetas como en /web/ndxz-studio/asset/tpl o en /web/ndxz-studio/module/exhibits
    o en/web/ndxz-studio/module .... vaya, que no sé qué archivo es el que está actualizándose, si es que esto existe... empiezo a tener dudas que esté buscando una entelequia. Cabe apuntar que lo busco a través de FileZilla... cómo accedes tú a estos archivos?

gracias,
    m

no sé dónde puedo encontrar el dichoso archivo...

MariaCT / 2009-06-19 14:09:47   

Hola otra vez..
    he dejado antes una duda, un poco mas arriba, acerca de una seccion que elimine "main" y se me ha ido todo al traste..
    a lo mejor es una faena y no hay solución o a lo mejor solo es una tonteria.. la verdad que no entiendo mucho de esto, pero estoy bastante desesperada ya que estaba toda la web terminada y podria perderlo todo.

si alguien me puediese dar alguna pista de una posible solucion se lo agradeceria en el alma!!

muchas gracias de antemano..

este era mi mensaje:

"tengo un GRAVE problema con mi web..

Eloisa A / 2009-06-19 14:51:40   

Hola a todos,

Estoy con prisa y no puedo contestaros como debe de ser, pero voy a intentarlo.

Itrynottothink: sí que puedes anyadir secciones, tienes que estar en modo avanzado.

minimarc: tu index.php est√° en la raiz de tu p√°gina, segun donde la hayas puesto. Si has subido la carpeta indexhibitv070e, estar√° en wwww.tusitio.com/indexhibitv070e/index.php. Pero no podemos adivinar donde lo has puesto.

MariaCT: lo que has hecho es grave! hay solución, pero hay que mojarse un poco. Tienes que recrear la entrada de la página main en la base de datos, usando phpMyAdmin.
    Aqui tienes un link en inglés explicando como hacerlo.

MariaCT / 2009-06-19 15:02:44   

muchas gracias Eloisa!!
    lo intentaré..

minimarc / 2009-06-19 15:18:29   

gracias Eloisa.

Lo he solucionado... ha sido todo un poco absurdo, la verdad... lo había borrado yo mismo del root y lo he vuelto a copiar desde el archivo que habia descargado.

Mi nueva pregunta es: si quiero realizar cambios en el código del index.php con un editor... los realizo en este mismo archivo y lo reemplazo cuando lo termine?

gracias!

Eloisa A / 2009-06-19 23:54:38   

Si, claro. Te desaconsejo usar word para editar index.php (probablemente ya lo sabes, pero por si acaso)

Itrynottothink / 2009-06-21 16:11:19   

Eloísa A, gracias por tu respuesta; pero creo que por segunda vez no has entendido mi pregunta.
    La duda es si se puede crear una subsección. Como he estado investigando y no he encontrado la forma, he visto que algunas de las páginas utilizan links en los que no se puede pinchar y , por ejemplo, los ponen en mayúsculas para que así actuen como título de una subsección.

Un ejemplo sería:
    una sección grande llamada "música", luego una subsección llamada "rumba" (que no tend´ría nada dentro, es decír, su link estaría desactivado y sólo veríamos el texto)y ya la exposición con toda su información dentro titulada "Los chichos"

He visto hace días alguna página que tenía organizado así su contenido. Si la encuentro te dejo el enlace para que puedas verla.

Graciñas!

MariaCT / 2009-06-21 23:25:19   

Hola otra vez, he hecho todos los pasos que pone en la explicacion de Vask.He entrado en el PHPMyadmin y he cambiado de el ID la seccion y section_id que he habia creado por el de 1, pero sigo sin conseguir restaurar el index.El mensaje de error que pone es"Page not found error here." No pone que falta ninguna linea en el codigo ni nada, como he visto que ha otra gente le sucede.
    No se si habra alguna solucion, o es mejor reiniciar el indexhibit, si es asi hay alguna manera de salvar la informacion? ya que tenia la pagina terminada..

Muchas gracias otra vez.

Maria CT

Eloisa A / 2009-06-22 15:49:52   

No habrás borrado también el index.php?

Cual es tu p√°gina?

MariaCT / 2009-06-22 23:23:24   

http://www.caxxxero.com/studio/
    esta pero ya te digo que no me funciona

pero si vas directamente a las secciones si
    http://www.caxxxero.com/studio/index.php?/project/a5-magazine/

Eloisa A / 2009-06-23 07:54:20   

Ya sé que no funciona, pero si lo veo puedo saber más sobre el problema que tienes.

Puedes ir al link http://www.caxxxero.com/studio/ndxz-studio/?a=exhibits&q=edit&id=1 ?

El problema es claramente con la base de datos. Para volver a instalar indexhibit, deberias crear una base de datos nueva. Antes de tomar medidas dr√°sticas, comprueba de nuevo que has seguido todos los pasos para modificar tu entrada en la base de datos, y que has cambiado los campos necesarios.

MariaCT / 2009-06-25 05:11:54   

Hola Eloisa He vuelto a hacer todo nuevo y desafortunadamente sigue sin funcionar.Puedo acceder perfectamente a http://www.caxxxero.com/studio/ndxz-studio/?a=exhibits&q=edit&id=1
    pero a lo hora de ver mi pagina sigue dando el mismo error.
    Nose que es la verdad..he intentado hacer todo lo que se me ocurre, pero nada....
    Otra cuestion, si volviese a reinstalar indexhibit, solo con borrar los archivos funcionaria o tendria que borrar todo incluída la base de datos y luego volver a reinstalar todo de nuevo?

Gracias.

Rocio

This thread has been closed, thank you.